¿Por qué elegir conservar la sangre del cordón en un banco privado?
Por definición, almacenamiento privado o familiar de sangre del cordón significa que solo tú y tu familia tendréis acceso a la sangre del cordón de tu hijo.
Razones para conservar de manera privada la sangre del cordón:
Seamos claros: la sangre del cordón no es un seguro de vida. Sin embargo, hay muchas buenas razones para conservarla en un banco privado. Algunas de estas razones son:
Ver lista de bancos de sangre del cordón.>> Recuerda: si donas la sangre del cordón a un banco público, no se te garantiza que puedas acceder a ella en caso de que tu familia la necesite. Razones para no almacenarla en un banco privado:
La tercera posibilidad...
Sí, hay una tercera posibilidad para aquellos que no puedan conservar la sangre del cordón ya sea de manera pública o privada. Buenas noticias. Aún puedes ayudar.
SIGUIENTE PASO: ¿Qué puedo hacer?>> |
¿Sabías qué...?
Conforme se han ido haciendo avances en relación a la sangre del cordón, los bancos privados/públicos han sido fundamentales en importantes investigaciones en el área de la medicina regenerativa, para el uso de la sangre del cordón como tratamiento para la parálisis cerebral, el autismo, daños en la espina dorsal o la diabetes, entre otros.
En algunos casos, los padres que han elegido conservar en un depósito privado la sangre del cordón de su hijo han podido participar en estos ensayos clínicos. ¿Por qué? Los ensayos clínicos con sangre del cordón en el área de la medicina regenerativa requieren a menudo que el paciente use la sangre de su propio cordón (sangre del cordón autóloga). IEn caso de que tu familia pueda estar interesada en participar en en este tipo de ensayo clínico, habla con tu médico y el banco de sangre del cordón de tu elección. Por favor, recuerda que los ensayos clínicos siempre se consideran experimentales, pero también son vitales para hacer avances médicos. |