¿Qué es un banco mixto?Los bancos mixtos hacen que la donación sea posible desde cualquier lugar.
¿Por qué elegir un banco mixto?
Algunos bancos privados de sangre del cordón umbilical también disponen de un programa de donación pública. A menudo, los costes de estos programas son cubiertos, en parte, por negocios privados. Llamamos a este tipo de bancos "bancos mixtos". Si quieres donar la sangre del cordón de tu hijo pero el hospital que has elegido no dispone de un programa público propio de almacenamiento, te recomendamos que te pongas en contacto con un banco mixto.
|
¿Cómo elijo un banco mixto?
Debido a los costes que conlleva mantener un programa de donación público, muchos bancos mixtos limitan el número de donaciones que pueden aceptar cada año. Puede que tengas que ponerte en contacto con varios antes de encontrar uno que pueda aceptar la donación.
Una vez que hayas confirmado la disponibilidad, deberás rellenar algunos formularios para el banco. Te llegará un kit con el que enviar por correo la sangre del cordón y que llevarás contigo al hospital cuando vayas a dar a luz. Por favor, informa a tu médico de esto con suficiente antelación, ya que puede que necesite preparar a su equipo. |
Pero… ¿qué hay del almacenamiento privado o familiar?
No olvides esta opción. El almacenamiento privado o familiar de sangre del cordón es una opción popular, y por una buena razón. Sin embargo, no es para todo el mundo. Veamos por qué puede o puede no ser para ti.
SIGUIENTE PASO: Por qué elegir el almacenamiento privado/familiar?>>
SIGUIENTE PASO: Por qué elegir el almacenamiento privado/familiar?>>