Comencemos por lo básico.¿Por qué deberíamos conservar la sangre del cordón umbilical?
La sangre del cordón es la sangre que queda en el cordón umbilical y en la placenta tras el nacimiento del niño, y es una fuente rica en células madre. ¿Necesitas alguna razón más?
¿Qué Vas A Elegir... Donación, Almacenamiento En Un Banco Privado, O En Un Banco Mixto? |
¿Por qué necesito saber esto?
Qué hacer con la sangre del cordón es un tema complicado, ya que cada día hay novedades al respecto. Cuando se intenta decidir entre donarla o almacenarla en un banco privado, necesitas entender cómo se utiliza actualmente la sangre del cordón y cómo podría usarse en el futuro.
Hace una década, la sangre del cordón se consideraba experimental. Hoy en día, se usa activamente en más de 80 enfermedades diferentes, incluyendo cáncer de sangre, leucemia, linfoma, y anemia de células falciformes, entre otros. La sangre del cordón parece un tratamiento prometedor para tratar trastornos como el autismo, la parálisis cerebral, daños en la médula espinal o la diabetes, entre otros. Dependiendo del historial médico de tu familia, puede interesarte conservar la sangre de tu hijo en un banco privado, con la esperanza de usarla después. O puedes preferir donar la sangre del cordón de tu hijo, que podría aprovechar alguien que necesite un trasplante de células madre. Ahora que sabes un poco más, veamos cómo esta información puede implicar a tu familia. SIGUIENTE PASO: ¿Donación, banco privado o banco mixto? ¿Cuál debería elegir para mi familia?>> |